Ateneo EINA. Microsonda eléctrónica: analizando la materia a escala micrométrica

El próximo miércoles 20 de marzo, a las 17 horas, el Ateneo de la EINA estará protagonizado por Blanca Bauluz Lázaro (catedrática de Cristalografía y Mineralogía) y Josefina Pérez Arantegui (directora de División de Caracterización Físico-Química del SAI).

La Universidad de Zaragoza cuenta con una microsonda electrónica de última generación. En su conferencia, Blanca Bauluz y Josefina Pérez, responsables científicas de la infraestructura, explicarán las características de este equipamiento, instalado en el Servicio de Microscopía Electrónica de Materiales del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SAI), que permitirá a los grupos de investigación avanzar en el diseño de materiales, sintéticos y naturales, que favorezcan el desarrollo de nuevas tecnologías.
 
La sesión se enmarca en la XV Semana de la Ingeniería y Arquitectura de la EINA, con motivo del Girl’s Day, y será moderada por Julia Herrero Albillos, profesora titular de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica e investigadora del INMA.

Se podrá seguir de forma presencial en el Salón de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro. Calle María de Luna, 3) y también a través del canal YouTube de la EINA https://www.youtube.com/watch?v=8BT5EeA7jzA